Espacio de PAZ

Cuentos en familia

Explicación de la actividad


 Cuentos para conversar

Manual 

Ideas para conversar con los cuentos

ROMPIENDO MUROS CON...


Una fotografía

Día de la PAZ




Todos sabéis que el próximo 30 de enero se celebra EL DÍA DE LA PAZ dedicado a conmemorar en los centros educativos, una cultura de paz y no violencia.
Una celebración este día no está mal, pero podría llegar a ser contraproducente si no nos planteamos cada día generar, en nuestro alumnado, actitudes críticas y comprometidas con sus derechos y con los de las demás personas que viven junto a ellos.
Aspectos emocionales relacionados con la paz; el amor, la alegría, la tranquilidad, la preocupación por los sentimientos de los demás, la capacidad para expresar la propia frustración o el desacuerdo sin llegar a la violencia, la disposición a pedir ayuda, a mediar en los conflictos de otras personas, el interés por reflexionar sobre las dificultades de convivencia sin estereotipos ni maniqueísmos, deberían inundar nuestras clases cada día.
Os dejamos unos enlaces y unas actividades para celebrar este día y para empezar a comprender  que el conflicto es natural y consustancial a la naturaleza humana y que por ello no hay que evitarlo, sino situarlo, analizarlo y actuar en consecuencia.

LA PAZ UN RETO TRANSVERSAL

 Con La Paz, un reto transversal, CRJ persigue ofrecer herramientas didácticas que permitan a los/as profesores/as trabajar estos valores y actitudes con sus alumnos/as de una manera transversal, práctica y eficaz.
 La educación para la Paz se presenta como una herramienta de sensibilización, de formación de actitudes y de comportamientos que debe tener un enfoque multidisciplinar dado que afecta a todos los ámbitos y manifestaciones de la vida humana. 


              Libros para la paz                  
Propuesta Creación de un libro o un muro virtual colectivo
Contenido: textos propios, dibujos, cuentos, pegatinas, palabras hermosas, biografías, anécdotas,
                   reflexiones, informes, vídeos, presentaciones ... y todo lo que se te ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario